El “mixer” permite mezclar señales tanto de audio como de control. Cuando se utiliza para mezclar señales de audio, la finalidad suele ser generar timbres más ricos a base de mezclar la salida de dos o tres osciladores. Si se usa para mezclar señales de control, o señales de control y audio, la idea suele ser generar señales de control más complejas y con más movimiento (por ejemplo, añadiendo la salida de un LFO al generador de envolvente puede conseguirse un efecto de trémolo).

Módulo:

AS-10K MIX (2014-10)

Descripción:

Mezclador de señales tanto de control como de sonido. Dispone de tres canales de entrada y uno de salida. Además incluye la salida invertida así como controles de nivel para las entradas.

Características:

  • Entradas de señal/CV: A, B y C
  • Modo de mezcla para señales de audio o control a través del jumper CV/SIG
  • Señales A y B con posibilidad de acoplo en alterna/continua través de los jumper A-DC y B-DC
  • Señal C acoplada en continua
  • Potenciómetros de control de atenuación para las señales A, B y C
  • Control de offset para las señales de control
  • Tensión de alimentación VCC: 3V a 6V
  • Margen de variación de la tensión de salida: 0V a VCC-0.5V

Diagrama de señales de E/S y controles:

MIX_IOs

Instrucciones para el montaje:

El Mixer, al igual que el VCA, es un módulo que se puede soldar casi sin pensar. En cualquier caso, comprobaremos que tenemos todos los componentes,  revisaremos el esquemático, y veremos dónde va cada componente fijándonos en la serigrafía. Empezaremos con las resistencias, que son todas de 10K (marrón-negro-negro-rojo), y con el circuito integrado TLC2274, montándolo orientado adecuadamente (la muesca correspondiente a la patilla 1 hacia la derecha). Después montamos el diodo D1, cuya patilla “+” (la más larga), debe ir donde la marca + de la placa, el condensador electrolítico C3 (de 4.7 uF), cuya patilla “+” va hacia arriba. Por último montaremos los condensadores C1 y C2 (de 1uF ambos), los potenciómetros R4, R5, R6 y R7 (de 10K), y finalizamos con los jumper J1, J2 y J3 y  los conectores de entrada y salida P1 y P2.

Disposición de los componentes:

MIX

Esquemático:

MIX

Si quieres fabricar tus propias placas, puedes descargar los ficheros GERBER aquí. Al comprar los componentes para hacer el montaje, ten en cuenta que los LEDs son de 12V (con resistencia interna).



«Volver

Los comentarios están cerrados.